22
Mar, May

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, han reaccionado conjunta y contundentemente ante la “sorprendente y desleal” propuesta del Gobierno de la Nación para recuperar las playas con vistas al inminente verano, materializada a través de su delegado en Andalucía, en la que pretende extraer la arena que falta en el litoral de una reserva de pesca que exige la máxima protección.

El municipio de Lepe tiene una cuenta pendiente con los inmigrantes de la zona desde hace ya ocho años. El gran proyecto estrella del Ayuntamiento para acoger a inmigrantes, el albergue municipal, se quedó paralizado en el año 2010 a causa de la crisis, según justificó el entonces alcalde y hoy presidente provincial del PP, Manuel Andrés González.

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, (APPA), Mariela Fernández Bermejo, ha visitado este jueves las instalaciones portuarias de Ayamonte donde acaban de concluir los trabajos para la mejora de la navegabilidad en la desembocadura del río Guadiana y la mejora del muelle para el transporte de pasajeros en el marco del proyecto de la UE para la cooperación transfronteriza entre España y Portugal denominado Interreg V-A (POCTEP) 2014-2020.

El área residencial de Costar Esuri, en Ayamonte, supuso uno de los mayores desplomes urbanísticos de toda España. La crisis se llevó por delante un macroproyecto que incluía un segundo campo de golf, cinco hoteles y numerosos apartamentos turísticos, pero la caída más sonada de entre todas las constructoras que la burbuja inmobiliaria se llevó, la de Martinsa-Fadesa, dejó una nueva ciudad con el esqueleto al descubierto.

Más artículos...