20
Mié, Sep

Los profesionales de la Unidad de Aparato Digestivo de los Hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena han llevado a cabo en Huelva la primera ampulectomía endoscópica o extirpación de un tumor situado en el intestino delgado, a nivel de la desembocadura de los conductos biliares y pancráticos (Ampolla de Vater). La intervención, realizada a través de un endoscopio, es mucho menos invasiva que la cirugía abierta, resulta menos agresiva y presenta menores riesgos de mortalidad y morbilidad que el abordaje tradicional.

La “nube” es un servicio gratuito cuyo fin es guardar archivos en Internet. Si se quiere almacenar más de lo establecido sí que existe un coste para el usuario. Según el técnico de Guadalinfo en San Bartolomé de la Torre, Eloy Feria, “aunque no lo creamos, llevamos usando la nube ya bastantes años, pero ahora es cuando se está utilizando a gran escala”.

El Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, junto a la Asociación Encuentros del Sur, ha realizando durante todo el mes de julio acciones de sensibilización en cuatro municipios del Condado, en una iniciativa coordinada por la Mancomunidad del Condado y con la colaboración de los municipios participantes. Chucena, Villarrasa, Manzanilla y Rociana han acogido estas actividades, realizadas con la colaboración de la citada asociación.

Más artículos...