14
Mar, Ago

CONDADO

El I Encuentro Empresarial del Condado de Huelva, organizado por el Ayuntamiento de Hinojos y Onulogic, ha arrancado con un éxito total de participantes ya que las previsiones de la organización se han doblado en cuanto al número de empresas que han acudido a este evento.

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha expresado durante la inauguración del encuentro su "satisfacción" por el hecho de que finalmente el número de empresas que han acudido ha ascendido a 48. "El empresario quiere saber y ver qué es lo que tiene alrededor, el objetivo es saber lo que tenemos en el Condado, y generar sinergias entre los empresarios", ha subrayado el primer edil durante la inauguración de este evento que se desarrolla en la Casa de la Cultura de Hinojos.

La primera de las jornadas de este encuentro ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha felicitado al equipo de gobierno de Hinojos por la organización de esta iniciativa que "se desarrolla en una comarca fundamental para la provincia, ya que tiene muchas posibilidades  y mucho futuro y destaca en temas como los frutos rojos, el turismo o el patrimonio de niebla". El máximo dirigente de la institución provincial ha considerado que este encuentro sirve para"unir y crear simbiosis entre las administraciones y los empresarios" y ha recordado que la Diputación, además de trabajar en la elaboración de un plan estratégico, "tiene también otras propuestas como el vivero de empresas o las ayuda a autónomos, que persiguen el crecimiento y la consolidación de empresas".

Caraballo ha insistido durante la inauguración del encuentro empresarial que "todo el crecimiento industrial de la comarca tiene que amparar a su naturaleza y su medio ambiente, que es lo más importante del Condado" y se ha mostrado confiado en que las jornadas "sirvan para seguir creciendo y generando riqueza".