11
Lun, Dic


                 

CONDADO

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha reunido a las asociaciones de mujeres y a las concejalas y técnicas de igualdad de los ayuntamientos de la comarca.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, a través de su Centro de Información a la Mujer (CIM), reunió ayer a las asociaciones de mujeres y a las concejalas y técnicas de igualdad de los ayuntamientos de la comarca para diseñar la programación de actividades en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres que se llevará a cabo el próximo año. A esta reunión también acudió Eva Salazar, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva.

Tras realizar un balance de los trabajos del CIM durante su primer año de vida, la gerente de la Mancomunidad, Mayte Jiménez, presentó la programación que la entidad, en colaboración con las asociaciones de mujeres y el IAM, pondrá en marcha en 2018. Esta programación, denominada ‘El Condado de Huelva con rostro de mujer’, contempla multitud de actividades, como talleres y charlas en institutos; diseño de spots publicitarios para visualizar los micromachismos; exposiciones itinerantes; jornadas de convivencia; talleres y encuentros deportivos; charlas sobre hábitos saludables, salud, empoderamiento y liderazgo; visitas culturales a municipios de la comarca; rutas de senderismo; o los Premios Elena Whishaw, que se celebraron por primera vez el año pasado para reconocer la labor de mujeres y asociaciones de mujeres en pos de la igualdad entre mujeres y hombres.

Este año, además, se celebra el 25 aniversario de los CIM de Almonte y de Moguer, por lo que estas actividades tomarán un cariz especial debido a esta efeméride. Así, a principios de año se inaugurará la exposición ’25 de años de asociacionismo en el Condado de Huelva’ y las asociaciones de mujeres de toda la comarca realizarán una visita cultural al municipio juanramoniano.

También se trataron otros temas, como la posibilidad de financiación de otros proyectos a través de la Estrategia de Desarrollo Local Leader del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva, ADERCON, que cuenta con casi 1.200.000 euros para proyectos innovadores de ayuntamientos, emprendedores, empresas y asociaciones de la comarca.

Ya lo decía Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad del Condado, el pasado 25 de noviembre: “Es fundamental llevar a cabo políticas feministas para favorecer una cultura de la igualdad frente a una cultura de la opresión. La Mancomunidad de Desarrollo del Condado empleará toda su capacidad en pro de aunar los esfuerzos de sus ayuntamientos y de sus vecinos y vecinas para luchar por la igualdad, la justicia y el bienestar social, con el propósito de disfrutar de una sociedad justa y tolerante en la que no quede ningún espacio para el machismo".