18
Mié, Oct


   

CONDADO

El alcalde de Hinojos se reunirá esta semana con el colectivo para tratar directamente con los ganaderos esta decisión 

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Hinojps, ha informado que ha sido registrada una notificación por parte de la Asociación Ganadera Marismeña de Hinojos, en la que nos anuncian la suspensión de la Recogida de la Yeguas 2017. Desde el Ayuntamiento de Hinojos "lamentamos esta decisión de los ganaderos de nuestro municipio, ya que la administración local está apostando por el desarrollo de dicha actividad, difusión, promoción y posicionamiento de la misma".

En los próximos días, el alcalde del municipio, Miguel A. Curiel Reinoso, se reunirá con miembros del colectivo ganadero para tratar el asunto personalmente.

Los motivos que, según la asociación, les ha llevado a tomar dicha decisión, se deducen de las peticiones que la Asociación Ganadera Marismeña de Hinojos solicita al Ayuntamiento de Hinojos, y que consisten en la retirada del artículo 30 de la Ordenanza Municipal (Cobro de tasas por pastoreo); Agilizar la salida del ganado foráneo de la Marisma de Hinojos; Negociar la cesión de pastos con los ganaderos; Gestionar con el Espacio Natural el problema existente en Veta la Arena y volver a indagar sobre otra finca alternativa en los Montes Propios.

De esta forma la asociación hinojera pretende que se agilice la problemática con el ganado almonteño alojado en sus término municipal, la ejecución de la orden de desalojo de dicho ganado, y la ocupación de las fincas del término de Hinojos por ganaderos de la localidad.