20
Mié, Sep

CONDADO

Quedan apenas unas semanas para la celebración de la romería en la aldea de El Rocío y la mayoría de hermandades filiales desarrollan estos días sus cultos previos, como es el caso de la Hermandad del Rocío de Niebla.

La filial iliplense celebra durante los días 18, 19 y 20 de mayo el triduo preparatorio, incluido dentro de los actos y cultos previos a la romería de Pentecostés. La eucaristía, a cargo del párroco Francisco Fernández Atienza, da comienzo a las ocho de la tarde en la Iglesia parroquial Santa María de la Granada, donde la hermandad tiene establecida su sede canónica. 

Para el último de los tres días se ha programado la Función Principal, también a partir de las ocho de la tarde, que será contada por Amparín González 'Quejío', y a continuación se celebrará el pregón rociero de la Hermandad de Niebla, que este año corre a cargo de Rocío Márquez Ramírez. La pregonera será presentada por María y Rocío Ramos Márquez.

Con la celebración de los cultos, la Hermandad del Rocío de Niebla inicia la cuenta atrás de cara a la romería de Pentecostés en la aldea almonteña.