19
Lun, Feb
 
 

CONDADO

El Ayuntamiento de Villarrasa ha abierto el plazo para la inscripción en la bolsa de empleo de estudiantes universitarios desempleados para el acceso al 'Plan de Fomento de Empleo', que permitirá la realización de contratos en prácticas durante un mes.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de mayo a las dos de la tarde y el objetivo es ofrecer un contrato de un mes en las dependencias del Ayuntamiento de Villarrasa o las empresas colaboradoras, según ha informado el propio consistorio condal. En las bases de este plan de empleo se especifica que cada una de las prácticas estará dotada por un importe de hasta 414,47 euros brutos mensuales o parte proporcional si el contrato fuese por plazo menor, y una jornada de 30 horas semanales.

La cantidad de becas ofertadas estará limitada por la disponibilidad presupuestaria de la administración local y el programa de realización de las prácticas formativas estará incluido en el período que va desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de este año. Según las bases, la duración de cada práctica será de un mes, pero por necesidad del Ayuntamiento y en casos excepcionales podrá ser de un período superior, que nunca excederá los tres meses. 

Los interesados deberán acreditar estar en situación de desempleo, ser estudiante durante el curso académico 2016-2017 de los estudios universitarios exigidos y tener una antigüedad en el padrón municipal superior a dos años a la fecha de la solicitud. El orden de selección se realizará en función de la antigüedad como demandante de empleo en el SAE.