21
Jue, Mar

CARA A CARA

David Colchón regente una joyería y tiene marcado en rojo el Día de San Valentín como uno de los días importantes de venta en el sector y asegura que aunque mayoritariamente son las mujeres las que compran durante el año en esta jornada son los hombres los que acuden a las joyerías.

¿Qué significa el Día de San Valentín para una joyería?

Es un día de ventas, si bien antes se vendía mucho más que en la actualidad. Las ventas han bajado bastante en los últimos años. Ahora hay muchas otras alternativas de regalos que hacen sombra a los productos de joyería.

¿Cuál es el perfil de cliente que acude a una joyería el 14 de febrero?

Mayoritariamente son hombres que acuden buscando un detalle que sirva para expresar lo que este día representa.

¿Y las mujeres?

La mayoría de mi clientela son mujeres, pero el día de san Valentín son hombres los que vienen a comprar. No sé el motivo, pero lo cierto es que a lo largo del año son las mujeres las que van a comprar a la joyería y el 14 de febrero la tendencia cambia y son los hombres los que se acercan a este negocio a realizar sus compras.

¿El regalo de joyería está reservado a personas de mediana edad o los jóvenes también acuden a realizar sus compras?

Hay de todo un poco. Hay clientes jóvenes que están iniciando su relación y hay parejas que llevan muchos años juntos y que buscan regalarse un detalle en este día.

¿Cuál es el regalo más buscado?

Todo aquello que simbolice el amor, sobre todo corazones, tanto en pulseras como pendientes o anillos.

¿Cómo se vive el día de hoy?

No es un día normal porque hay más volumen de ventas y trabajo y se vive con la expectativa de ofrecer al cliente aquello que busca, ofreciendo alternativas que lleguen a todos los públicos.

¿Cuáles son las épocas de grandes ventas para una joyería, al margen del 14 de febrero?

La temporada de Reyes es una de las más fuertes ya que es la época de mayor desembolso. La próxima será el Día del Padre que también es un día en el que se regalan muchos detalles y después vendrán las comuniones y el Día de la Madre.