16
Mar, Jul

CARA A CARA

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, analiza en esta entrevista su próxima función como senador, cargo en el que sustituye a la parlamentaria Loles López, al tiempo que anuncia que se presentará a la reelección en las próximas municipales.

¿Qué sensaciones tiene tras conocer que será nombrado senador del PP en sustitución de Loles López?

Es un motivo de satisfacción y de orgullo personal y se trata de un gran paso en mi carrera política el saltar a la Cámara Alta tras la toma de posesión de Loles López como parlamentaria andaluza. Seré el representante del PP en toda la provincia de Huelva. Estoy, por tanto, muy contento y agradezco a todos los que han hecho posible que sea así: al PP; a su presidente, Manuel Andrés González, y a Loles López, que han hecho posible que sea senador. Pero tampoco me puedo olvidar de mi familia, de mis amigos, mis compañeros del equipo de gobierno y al pueblo de Cortegana, ya que esto es también un premio para Cortegana y el objetivo es que este cargo se refleje en proyectos necesarios para nuestro pueblo y seamos un instrumento para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

¿Es compatible el cargo de senador con el de alcalde?

El cargo es compatible desde un punto de vista legal y administrativo, y desde un punto de vista funcional habrá que ir dos o tres veces a Madrid cada 15 días por lo que se puede compatibilizar el ser alcalde con ser senador, como sucede con la mayoría de senadores. Además es positivo para la población a la que represento el estar cerca de las personas que toman decisiones que nos afectan.

¿Cuál será su filosofía de trabajo como senador?

La línea basal es la que sigue el PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado, y que se basa en creer en la libertad individual de las personas. La función del Senado es la transversalidad de los territorios y mi lucha será visibilizar la importancia del mundo rural y la necesidad de ayudas para el mismo. Lucharemos, por tanto, para mejorarlo. Me tomo las cosas muy en serio y con mi cargo haré posible que el cambio de las zonas rurales sea una realidad.

¿Qué mensaje le quiere trasladar a sus vecinos?

Quiero que sepan que he tenido ofertas de la empresa privada que eran incompatibles con mi cargo de alcalde, e incluso también he tenido ofertas para tener responsabilidades en un futuro gobierno de la junta y todo lo he rechazado para poder ser alcalde.

¿Significa eso que se presentará a la reelección como alcalde de Cortegana?

Seré alcalde hasta final de la legislatura y me volveré a presentar porque es muy importante el momento que va a vivir Cortegana y es importante que su próximo alcalde sea senador y que el gobierno de la nación sea del PP, lo que sumado a la presidencia de la junta puede ser un gran acicate para el futuro de nuestro pueblo.

Sería su tercer mandato. ¿Tiene ya definido el proyecto?

En estos meses habrá que hablar con mucha gente para preparar un proyecto seminuevo ya que debe ser continuista e innovador al mismo tiempo, con cambio de algunas personas que han decidido no seguir en política. Por suerte, muchos vecinos se han brindado a formar parte del proyecto del PP. Será ilusionante para nuestro pueblo.