21
Jue, Mar

CARA A CARA

Susana Rivas Pineda, alcaldesa de El Campillo, atendía los Micrófonos de MAS TV HUELVA y Onuba Actual y explicaba cuál era el sentir de la localidad durante las labores de búsqueda de Laura Luelmo.

¿Cómo ha vivido la localidad de El Campillo un momento tan duro y tan difícil como este?  

Obviamente la localidad está muy conmocionada, somos un municipio pequeño de alrededor de 2000 habitantes, y no estamos acostumbrados a que ocurran estas cosas y la gente lo pasa realmente mal. Pero si es verdad que los vecinos respondieron con mucha solidaridad, con mucho esfuerzo y gran cantidad de voluntarios.

¿Cómo llega la noticia al ayuntamiento?

A nosotros nos avisan el jueves alrededor de las 12:00 del mediodía, nos informan que se había denunciado una desaparición en el municipio de una chica que trabajaba en el instituto de Nerva y que residía en El Campillo. Su familia había denunciado y ya llevaba las 48 horas desaparecida y que los compañeros del centro también había certificado que no había asistido a su puesto de trabajo. Con lo cual nos comunican que se iba a proceder a poner en marcha un dispositivo de búsqueda y que permaneciéramos alertas para activar el dispositivo de Protección Civil. A la media hora tuvimos que activarlo.

 

 

El único indicio que había después de la llamada de su novio a las 16:00 hs es el de una antena de telefonía de la zona, a unos 9 km de El Campillo... rastreado toda esa zona?

Sí, el problema era que la señal no era demasiado estable, e incluso contradictoria, según nos informaba la Guardia Civil. Es por la zona de “Poderosa”. Hay varias líneas abiertas de investigación por parte de la Guardia Civil pero aun no han comunicado nada en ese sentido.