16
Vie, Nov

CARA A CARA

Santa Bárbara de Casa ha sido la sede de la primera edición de la Andévalo Cup, un torneo de fútbol para niños en categoría alevín y benjamín. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad, Leonardo Romero, hace balance de este evento deportivo.

¿En qué ha consistido la primera edición de la Andévalo Cup?

Esto fue una iniciativa del Club de Fútbol de Santa Bárbara, el Ayuntamiento y Andévalo Aventura. Todos hemos ido de la mano con la idea de incentivar el deporte y darnos a conocer en la provincia y fuera de ella. Ha sido todo un éxito y ha contado con la presencia  de quipos tan importantes como el Recreativo de Huelva o el Betis. Han participado 250 niños de categoría benjamín y alevín, que han participado a través de 16 equipos.

¿Cómo surge esta idea?

Aquí hay una cabeza pensante que es el presidente del club de fútbol y cualquier iniciativa que haya nosotros nos lanzamos a ella.

¿Cuál fue la respuesta del Ayuntamiento?

Dijimos que adelante, porque apostamos por todo lo que sea ponernos en el mapa, darnos a conocer, traer gente al pueblo y mostrar nuestras instalaciones para quee el visitante se lleve un buen sabor de boca y vuelva.

¿Se ha cumplido ese objetivo?

Se ha cumplido con creces. Hemos cubierto todas las plazas de hospedaje, el torneo ha tenido repercusión también en los restaurantes y los supermercados. También se ha hospedado gente Calañas o Paymogo ya que el pueblo se nos ha quedado pequeño.

¿Qué os han transmitido los participantes?

Sabíamos que todo iba a salir bien porque al presidente no se le ha escapado ningún detalle. El fútbol al final ha quedado al margen, ya que lo primordial era la educación en valores. Los niños tenían una fan zone en el pabellón de deportes con castillos hinchables, actividades, tren turístico o veladas nocturnas. Ha sido un fin de semana muy completo y los niños han quedado muy contentos.

¿Habrá una segunda edición?

Sin duda habrá una segunda edición. Se nos avecinas elecciones municipales, pero al margen de esa cuestión política el evento requiere el apoyo de quien esté al frente del ayuntamiento.