16
Dom, Jun

¿Cuál es a su juicio la situación en la que se encuentra Cala?

Como cualquier pueblo rural, Cala se encuentra ahora en una situación de despoblación cada vez mayor. Desde el cierre de la mina, la migración de gente en busca de empleo ha sido el detonante del abandono de la localidad. Además, a esto hay que sumarle la mala gestión económica que se ha ido realizando por parte del equipo de gobierno actual, que además de aumentar la deuda, no han sido capaces de trabajar por el progreso de nuestra localidad.

¿Qué supone para usted afrontar las municipales como candidata del PSOE a la alcaldía?

En primer lugar, me supone un gran entusiasmo. Estoy muy contenta de poder representar a mi pueblo aun sabiendo la responsabilidad que ello conlleva, pero soy una persona muy comprometida con todo lo que hago, responsable, luchadora y perfeccionista. Sé que no será fácil, pero junto con el equipo que me acompaña, seremos capaces de afrontar cualquier dificultad.

¿Cuál ha sido su trayectoria?

Como dije antes, soy una persona muy comprometida, y siempre que he tenido oportunidad he colaborado con el ayuntamiento y diferentes asociaciones para la organización de actividades, sobre todo culturales. En el año 2015 me presenté a las elecciones municipales como número 2 por el Partido Socialista. Esa vez no pudo ser y desde entonces estamos trabajando desde la oposición de forma bastante activa.

¿Qué características definen al equipo de personas de su candidatura?

La principal característica que la define a todos y a todas, es que son vecinos de Cala que luchan por volver a ver la unión en su pueblo y por recobrar la alegría de las calles. Mis compañeros son cercanos, trabajadores y cada uno de ellos tiene cualidades distintas para desempeñar las funciones que llevarán a cabo. Tenemos claro que vamos a trabajar por y para nuestro pueblo.

¿Cómo está siendo la ronda de contactos con sus vecinos para tomar el pulso a las necesidades del municipio?

Sinceramente, muy buena. Aún no estamos haciendo el puerta a puerta, pero puede decirse que es algo muy similar, colaboro con varias asociaciones y tengo la oportunidad a diario de contactar con muchos vecinos, que desde mi trabajo en la oposición, vienen apoyándome y dando ánimos para que me presentara como candidata.

¿Cuáles son las líneas básicas y estratégicas del programa con el que se presenta?

Nuestro programa es bastante realista, ya que las propuestas que vamos a plantear se pueden llevar a cabo. En un principio, vamos a trabajar por ellas, pero nuestra intención no es mantenernos solo en ellas, sino que vamos a trabajar por conseguir que nuestro pueblo no se quede estancado, queremos avanzar. Desde el punto de vista económico, vamos a promover el turismo rural, ya que, tenemos unos recursos naturales que actualmente no están siendo aprovechados y si se trabajan bien, sería un impulso económico bastante importante para el pueblo, porque gracias a él, los negocios locales obtendrían mayores ingresos. Por otro lado, tenemos intención de promover la creación de nuevas empresas en nuestro polígono industrial, que actualmente tiene suelo disponible y la situación geográfica en la que se encuentra Cala es muy buena. Otro factor importante en la economía de la localidad es el trabajo de la ganadería y agricultura, así que nuestra intención es promover el cooperativismo y las agrupaciones de ganaderos, además mejorar las instalaciones agrícola-ganaderas, ya que esta es una de las fuentes económicas principales de nuestro pueblo. Estas son algunas de las líneas que vemos que son las primordiales para que nuestro pueblo funcione, no por ello nos olvidamos del resto, tenemos propuestas relacionadas con las infraestructuras, deporte, sanidad...

¿Qué mensaje le traslada a sus vecinos?

Les traslado un mensaje de optimismo, que un cambio es posible para nuestro pueblo. Ganas, esfuerzo, trabajo y dedicación no me van a faltar, pero también les pido paciencia, porque los cambios no se producen de la noche a la mañana. Y que el día 26 de mayo, les esperamos en la urnas.

Más artículos...