16
Lun, Jul

CARA A CARA

El alcalde de Cabezas Rubias, Rafael González, realiza a lo largo de esta entrevista balance lo que ha supuesto 2017 para el municipio así como los retos y proyectos de futuro de la localidad de cara a 2018.

¿Qué balance deja 2017 para el Ayuntamiento de Cabezas Rubias?

Deja un balance muy positivo. En el apartado de infraestructuras, hemos acondicionado la trasera de la calle Castillo, hemos hecho una obra importante en la piscina municipal a través del PFEA, y con fondos municipales hemos ejecutado una obra importante en los accesos del campo de futbol y los graderíos. También hemos comenzado una obra que estaba pendiente como es la pista hípica, cuya primera fase se ha iniciado a finales de año. También la calle Santo, que es una de las más emblemáticas, la hemos levantado y se terminará a principios de febrero, igual que el Molino de la Divisa, que estamos acondicionando los accesos y el entorno.

¿Qué acciones desarrolla el Ayuntamiento para combatir el desempleo?

Estamos trabajando para formar a los jóvenes a través de cursos de formación y tenemos el programa ‘Mi primera experiencia laboral’ para jóvenes que terminen ciclos o carreras universitarios y a los que se ofrece un contrato de uno o dos meses en el Ayuntamiento. Es un programa que queremos mejorar llegando a acuerdos con empresas para que estos jóvenes que puedan hacer ese trabajo de uno o dos meses en esas empresas.

¿Cuál es a día de hoy la situación económica del Ayuntamiento?

Es bastante buena, dentro de nuestras limitaciones que son muchas. No tenemos ningún tipo de deuda y eso nos dar margen.

¿En qué punto está la elaboración de los presupuestos?

Estamos trabajando en ello. Estábamos pendiente de la subvención para el campo de césped que habíamos solicitado y que nos han concedido. En febrero estará aprobado el presupuesto.

¿Cuáles son los retos y proyectos para 2018?

Lo primero es acabar las obras que tenemos en marcha como la calle Santo, el Molino de la Divisa y la primera fase de la pista hípica. Después vamos a cambiar todas las luminarias del municipio, que se instalarán del tipo LED, supondrá un ahorro importante de energía y estará todo ejecutado para marzo. En la segunda mitad de año queremos empezar con el campo de césped artificial. Y en el tema de empleo tengo muchas esperanzas en la ampliación del programa ‘Mi primera experiencia laboral’.

El equipo de fútbol está de enhorabuena…

Siempre he estado muy ligado como jugador, como directivo e incluso como entrenador. Me hace mucha ilusión la situación del equipo. Se está trabajando muy bien desde hace dos años. esperemos que se mantengan los resultados y podamos jugar la liguilla.

¿Se ha tomado alguna decisión con respecto a la Cabalgata de Reyes Magos?

La cabalgata saldrá mañana, pero si la lluvia lo impide manejamos dos opciones: sábado a las 15.30 horas o domingo a las 12.00 horas. Hay que tener en cuenta que el sábado tenemos un  espectáculo infantil contratado en el Salón Social a media tarde, así que es algo que decidiremos en la jornada del viernes.