17
Vie, Nov


                           

CARA A CARA

El técnico de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, Javier Gómez, analiza a lo largo de esta entrevista el desarrollo de toda la oferta deportiva de la localidad andevaleña.

¿Cuándo dieron comienzo las actividades deportivas?

Comenzamos el pasado día 2 de octubre, jornada en la que pusimos en marcha toda la oferta deportiva que hemos sacado este año.

¿En qué consiste esa oferta?

Como en año anteriores unas de las actividades más solicitada es la escuela de psicomotricidad, dirigida a niños nacidos entre 2013 y 2010, ambos inclusive. Hemos montado cuatro grupos y están todos llenos. Otras de las actividades que sacamos son las escuelas deportivas municipales. Hay una gran participación y nos hemos visto incluso un poco desbordados por la gran cantidad de niños inscritos. Como consecuencia de ello, hemos sacado tres grupos de escuelas deportivas municipales multideporte; dos de ellos en categoría benjamín con 16 inscritos en cada grupo, y uno alevín que tiene casi 20 inscritos. También tenemos un grupo infantil de fútbol sala y uno juvenil de fútbol sala. Después, el resto de actividades como la gimnasia rítmica ha aumentado también la participación.

¿Qué novedades hay este año?

Como novedad hay que destacar la disciplina de taekwondo ITF impartido por dos maestros. Es el mismo deporte pero se han repartido en dos monitores diferentes y también está teniendo bastante participación. La escuela de David Castro ha aumentado un 20% sus inscripciones y la nueva, a cargo de Miguel Rodríguez, cuenta también con un alto nivel de participación.

¿Era lo esperado?

Se ha superado la acogida con respecto a años anteriores y las expectativas se han cubierto con creces. Tenemos las plazas cubiertas en las actividades y tenemos incluso listas de epsera en las actividades dirigidas como el spinning, el mobbing y el entrenamiento funcional.

Como responsable, ¿qué sensaciones te deja esta situación?

Estoy muy contento. Es mucho trabajo, más que en años anteriores, pero me siento contento y satisfecho de que el servicio de deportes vaya creciendo en el número de usuarios año tras año.

¿Hay posibilidades aún de inscribirse en algo?

Durante el mes de octubre permitimos inscripciones en las escuelas deportivas municipales y en la escuela de psicomotricidad. El resto también está abierto pero no se puede garantizar que haya plazas. De todas maneras, animo a Todo el que esté interesado que acuda a las oficinas.