26
Mié, Jul

La alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández.

CARA A CARA

El pasado fin de semana los vecinos de Paymogo se concentraron de forma pacífica para exigir justicia tras el atropello sufrido por un vecino. La alcaldesa, María Dolores Fernández, explica en este entrevista el ambiente que se vive estos días en la localidad.

¿Cuál fue el objetivo de la concentración pacífica que tuvo lugar el pasado sábado en Paymogo?

La concentración tenía un doble objetivo. Por un lado, evitar que la gente se tome la justicia por su mano ante los últimos sucesos y, por otro lado, que cuanto antes se esclarezcan las circunstancias del atropella a un vecino y que el culpable responda ante la ley.

¿Qué pasó exactamente?

Lo que sucedió es que el viernes de romería un vecino del pueblo sufrió un atropello y el causante se dio a la fuga por lo que pedimos que se esclarezca todo lo sucedido. Afortunadamente, la víctima está ya recuperándose, pero fue un hecho bastante grave y nosotros no queremos que nadie se tome la justicia por su mano sino que sea la propia Justicia la que actúe y se esclarezca todo.

¿Cómo está este vecino?

Le queda tiempo de recuperación. Fue una circunstancia muy traumática y grave. Es un chaval joven del pueblo que iba paseando con su caballo por el pueblo y sufrió el atropello por parte de una persona que se dio a la fuga y queremos cuanto antes saber qué es lo que ocurrió. Lo único que pide el pueblo es que no haya altercados de este tipo. Llevamos mucho tiempo celebrando la romería y nunca hemos tenido incidentes así.

¿Cómo fue la jornada del incidente?

Fue noche muy dura para él, para la familia y para todos los vecinos. Más aun para esta familia que fue al hospital, ya que la víctima quedó con la cara destrozada y sufrió diversos traumatismos, y le robaron en la casa. Cuando regresaron del hospital se encontraron la casa desmantelada.

¿Tenéis alguna noticia o información sobre las investigaciones que se están llevando a cabo?

Hay un atestado de la Guardia civil y en breve se emprenderán las acciones judiciales correspondientes, pero poco más podemos decir hasta el momento.

¿De dónde surge la iniciativa de llevar a cabo esta concentración?

Sale del propio pueblo. Los ciudadanos se reunieron una tarde y nos invitaron al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paymogo y estuvimos con ellos, porque somos vecinos por encima de cualquier color político. Se han planteado otras medidas que se irán dando a conocer de forma paulatina porque queremos que esto no quede impune.

¿Es Paymogo un pueblo inseguro?

Para nada. Nunca lo ha sido y no queremos que esto lo cambie ahora. Es más, Paymogo, como se dijo en el manifiesto, es un pueblo muy hospitalario, no tenemos problemas en recibir a nadie, se ayuda a todo el que lo necesita y en esa línea queremos seguir, pero con las mínimas normas de convivencia y respeto y el equipo de gobierno apoyará todas estas iniciativas porque es lo justo.