Capital

Una parte del falso techo de la zona de Radiodiagnóstico del Hospital Infanta Elena, en Huelva capital, se ha caído en la mañana de este martes tras la rotura de un manguito de uno de los dispositivos del Sistema de Climatización.

Según han confirmado a Europa Press desde el centro hospitalario, la rotura de este manguito ha provocado la caída de algunas placas de escayola del falso techo de una parte del pasillo de esa unidad, sin que se hayan producido daños personales de ningún tipo, ni se haya visto afectado ningún equipamiento electromédico.

De forma inmediata por parte del servicio de mantenimiento del hospital se ha procedido a la retirada de la escayola y del agua vertida; se ha reparado la pieza que ha generado la fuga y se ha acotado para su reparación una pequeña parte del pasillo, de manera que no afecte a la circulación de pacientes por la zona.

En estos momentos, la actividad continúa en todo el servicio, excepto en el área de resonancia y mamografía, en la que no se realizará actividad de tarde, por lo que sólo se encuentra restringida al paso la entrada a las salas en las que se realizan dichas pruebas. Hay que destacar también que los operarios han iniciado ya la reparación de la escayola del falso techo para recuperar la normalidad lo antes posible.

El centro hospitalario lamenta las molestias que haya podido causar a los usuarios, pero quiere aprovechar para poner en valor el esfuerzo y el compromiso de los profesionales del servicio de mantenimiento, del área de limpieza, de la Unidad de Prevención Riesgos Laborales, del área de Seguridad y del departamento de Radiodiagnóstico para que este incidente, comprensible en un edificio tan grande y con tal nivel de actividad, aseguran desde el hospital, se haya resuelto tan rápidamente, favoreciendo la recuperación de la actividad asistencial, que volverá a la plena normalidad este miércoles, siempre en beneficio de los pacientes.