11
Lun, Dic


                 

CAMPIÑA

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto estrena este año el concurso ‘La Casa más Navideña’, al objeto de incentivar entre la población la creatividad de los vecinos y vecinas que colaboren exornando sus fachadas de sus casas, sus portadas y delanteras.

Este concurso tiene como ámbito geográfico los límites de San Juan del Puerto, pudiendo participar todos los vecinos y vecinas del municipio que decoren las delanteras de sus hogares, portadas o edificios. Tal y como recogen las bases, los participantes deberán decorar según el ambiente propio de las fiestas navideñas con iluminación, bolas, guirnaldas, decorados con adornos reciclados, coronas, colores, figuras… así como también elementos relacionados con la historia de nuestro municipio en vísperas de celebrar su 550 Aniversario.

El jurado, que estará conformado por un técnico municipal del consistorio, la monitora del Taller Municipal de Artesanía y el concejal de Cultura, tendrá plena actuación para basarse en un criterio objetivo y valorará la calidad artística, la composición e iluminación. Igualmente, será valorado el mantenimiento de los elementos de la Navidad, pudiendo hacer uso de parte de las aceras sin causar ningún perjuicio a los viandantes. El Ayuntamiento no se hará responsable de los posibles deterioros o hurtos de dichos elementos en el transcurso de su exposición que permanecerá activa desde el día 15 y hasta el 6 de enero.

La inscripción de ‘La Casa más Navideña’ será gratuita, debiéndose realizar por escrito en el registro del Ayuntamiento desde hasta el próximo viernes día 15 de diciembre. En caso de que el número de preinscritos no fuera igual o superior a 10, el concurso quedaría anulado.

En cuanto a los premios serán económicos. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto dará un primer premio a ‘La Casa más Navideña’ por valor de 300 euros; un segundo premio de 200 euros y un tercero de 100 euros. Tres premios que tienen que gastarse íntegra y obligatoriamente en comercios del municipio con justificantes de pagos antes del 28 de febrero de 2018. El acto de entrega de los mismos se efectuará en la tarde del miércoles día 3 de enero en el Centro Sociocultural.