11
Lun, Dic


                 

CAMPIÑA

Línea verde es una aplicación móvil disponible en más de 300 municipios a nivel nacional. Con ella se podrá hacer llegar al Ayuntamiento de Trigueros, de manera rápida y directa, aquellos problemas para resolver en Trigueros.

Se trata de realizar una foto a los desperfectos que localices en tu barrio, zona o a tu paso por cualquier rincón de Trigueros y enviarla con la localización al Ayuntamiento de manera instantánea y fácil. Por lo que se convierte en una herramienta de participación ciudadana fundamental.

Se pueden registrar incidencias, tales como basuras, parques y jardines, limpieza viaria, mobiliario urbano, recogida de muebles y enseres, alumbrado, señalización, plagas de roedores… Una vez que se ha gestionado la incidencia, el ciudadano/a recibirá una notificación para conocer el estado en que se encuentra, si está en proceso o si ya ha sido solucionada.

Línea verde, permite actuar al Ayuntamiento con mayor rapidez y evita que el ciudadano/a tenga que desplazarse hasta el consistorio para hacer la gestión o registrar la  incidencia.

Además, la aplicación te permite obtener información sobre eficiencia energética, gestión ambiental,… o resolver algunas dudas del tipo ¿Cómo reciclar aceite usado?, ¿Puedo dejar una televisión en la vía pública?, ¿Cuáles son los horarios de punto limpio en mi ciudad?, ¿Puedo poner un contenedor de escombros en la vía pública?,…

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia, en este caso Trigueros. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Irene Montiel, teniente alcalde del consistorio triguereño, anunciaba su puesta en marcha a través de un vídeo explicativo que se ha hecho llegar a los vecinos y vecinas de Trigueros a través de las redes sociales, WhatsApp o la televisión local. Además, animaba a los triguereños y triguereñas a hacer uso de este nuevo servicio. “Se trata de una herramienta gratuita con la que conseguir un municipio mucho más cuidado, con la que además se fomenta de manera directa la participación ciudadana. Es tarea y compromiso de todos mantener nuestro pueblo limpio, cuidado y sin desperfectos por lo que a partir de hoy, puede ser mucho más fácil hacer llegar al Ayuntamiento toda esa información”.

Como viene siendo habitual, el ciudadano seguirá teniendo a disposición este mismo servicio de comunicación de incidencias en el Servicio de Atención al Ciudadano en el propio Ayuntamiento.