17
Vie, Nov


                           

CAMPIÑA

El Teatro Municipal ‘Juan Alonso de Guzmán’ de San Juan del Puerto acoge este viernes 10  de noviembre a las 17.00 horas, la representación de la obra musical ‘De Simba a Kiara, el tributo del Rey León’, de la mano de la  compañía malagueña Onbeat.

Simba, Kiara y todos los personajes de la afamada historia de Disney ‘El rey León’ dan forma a este musical pensado para todos los públicos en el que se hace un tributo a la citada historia.

Como ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Martínez Toro, las localidades tienen un precio de 12 euros si se adquieren de manera anticipada y de 15 si se compran en la taquilla del teatro dos horas antes de la representación. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la web giglon.com o en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, en la calle Huelva nº 14, de San Juan del Puerto.

La Sabana esconde algunos de los mayores tesoros naturales que quedan sobre la tierra, con unos paisajes de ensueño donde conviven en libertad buena parte de los animales que más nos atraen pero también muestra con dureza la lucha por la vida y por el reinado más poderoso del mundo. La vida de la sabana se ha hecho popular gracias a la película de 1994 ‘El Rey León’, con una espléndida banda sonora que hoy es, además, el musical más visto de todos los tiempos. Le siguieron El Rey León 2 y 3.

Este viernes 10 de noviembre la saga de animación más vista de la historia del cine se convertirá en un entrañable tributo con una veintena de temas cantados con extraordinarias voces en directo y atractiva puesta en escena. La cita será en el Teatro Municipal sanjuanero a las 17.00 horas con entradas disponibles a 12 euros.

El Tributo del Rey León viene realizando paradas en más de 80 localidades de España en este año, habiendo pasado ya por ciudades como Granada, Murcia y Huelva. 10 artistas ponen voz y baile a temas tan conocidos como ‘El Ciclo Sin Fin’, ‘Voy a ser Rey León’ o ‘Hakuna Matata’, ‘Preparaos’; entre otras; pero también de canciones nunca cantadas en España como ‘Somos Clan’, ‘Ésta es mi canción’, ‘Upendi’ y muchas más; sin olvidar los instrumentales, las batallas y algún tema sorpresa que nada tiene que ver con Rey León.

La dirección artística corre a cargo del malagueño Jon Varo, artista joven y consagrado en el musical que acaba de terminar la gira de dos años de ‘Mamma Mía’ y que se estrena como director. En esta dirección se destaca que no se trata de un musical, sino de un tributo con voces en directo y atractivas coreografías, que cuenta con todos los permisos. Habría dos maestros de ceremonias muy especiales, Dilla y Flo, que harán las delicias del público en sus presentaciones estando las risas aseguradas.

A su vez, desde la dirección se recuerda que el único musical autorizado de El Rey León es el que se representa en la Gran Vía de Madrid por parte de Stage, animando a todos a vivir la experiencia de verlo en directo, puesto que el tributo nada tiene que ver con dicho musical, inspirándose en las películas de El Rey León que todos hemos disfrutado alguna vez.