12
Mar, Dic


                 

CAMPIÑA

Con la idea de fomentar las actividades náutico-deportivas en San Juan del Puerto, el Ayuntamiento de la localidad ha firmado un convenio de colaboración con el Real Club Marítimo de Huelva.

El mismo ha sido refrendado esta semana por la alcaldesa, Rocío Cárdenas Fernández y el presidente de dicho club, José Miguel Vázquez García. Tras varias reuniones mantenidas, se han establecido unas bases de colaboración, a través de las cuales, el Real Club Marítimo facilitará sus medios técnicos y humanos para la realización de diferentes actividades náuticas en el municipio y pondrá a disposición del Ayuntamiento, material deportivo como piraguas, kayaks o barcos de vela, así como material técnico y humano como monitores para la realización de actividades de exhibición o concursos que se determinen por ambas partes.

La organización de tales actividades y eventos correrán a cargo del Ayuntamiento, el cual, se compromete a hacer frente con los gastos de publicidad, trofeos, refrigerios para los participantes, gastos de jueces en el caso de que fuera necesario, así como otros derivados de las distintas competiciones que se celebren.

La primera actividad que conjuntamente celebrarán está programada para este próximo jueves 12 de octubre, que como viene siendo tradicional los últimos años, en la zona del muelle tendrá lugar una exhibición de vela y la Travesía ‘525 Aniversario’ de piraguas, kayaks y paddel surf, saliendo de San Juan del Puerto hasta la Punta del Sebo. La prueba tendrá carácter solidario ya que toda la recaudación de la inscripción irá para la asociación local de Cáritas.

El concejal de Deportes, Miguel Beltrán, valoraba de forma muy positiva la firma de este acuerdo que supone un paso más en el acercamiento del pueblo a su río y a su historia y adelantaba que “esto es solo el principio ya que en futuras reuniones se concretarán las fechas para la realización de otros eventos de este convenio que tendrá una duración de un año desde la firma que hemos cerrado”.