22
Mar, Ago

CAMPIÑA

 “Gravitaciones”, de Ruth Morán Méndez, “El Patio”, de Carmen Márquez Prieto y “Red”, de Sergio Romero Linares, han sido las obras elegidas por el jurado del LXVI Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Gibraleón” como los 3 premios adquisición en la categoría de profesionales.

Además pasarán a formar parte de la amplia y prestigiosa pinacoteca municipal. Por su parte, en la categoría de aficionados, el primer premio ha recaído en la obra “Fiesta Nacional”, de Manuel Cañavate Yllesca, siendo el segundo premio para el artista Francisco Florián Martínez y su obra “El depo de Dios”.

En esta edición el accésit local ha sido para el artista olontense Santiago Barros Triano, con su obra “El Merendero”, una panorámica de la nueva zona de ocio y esparcimiento de Gibraleón inaugurada hace unos meses, el merendero “Odiel”.

El jurado ha estado compuesto por la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, el concejal de cultura, Cayetano Landero, el secretario del Ayuntamiento de Gibraleón, Antonio Reinoso, el director del Museo Provincial de Huelva, Pablo Guisande, el conocido artista Víctor Pulido y el escultor Rafael Mélida.

 De entre todas las obras recibidas, el jurado  ha determinado la selección que figurará en la exposición temporal que estará abierta al público entre el 10 de agosto y el 1 de octubre en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) de Gibraleón  de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 10 de agosto a las 21.00 horas en el CODAC, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de San Roque 2017.