18
Mié, Oct


   

CAMPIÑA

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Aurora Vélez, ha recordado que el plazo de apertura de la convocatoria relativa al alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados permanecerá abierto hasta el próximo lunes 7 de agosto.

De ahí que las personas interesadas en acogerse a dichas ayudas, deberán recoger las solicitudes en el departamento de los Servicios Sociales, en el Ayuntamiento con acceso por la calle Dos Plazas en horario de 10 a 13 horas. La convocatoria de este año trata sobre la concesión de ayudas para el alquiler de vivienda habitual y permanente del interesado que estén ubicadas en Andalucía, subvencionándose el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados en el supuesto previsto en la norma aplicable, un complemento de hasta el 80% a los que además se encuentren en situación de vulnerabilidad. El alquiler en cualquier caso, no superará los 500 euros al mes.

Las ayudas están dirigidas a personas titulares de contratos de arrendamiento de vivienda habitual y permanente e ingresos limitados. Aurora Vélez ha subrayado que como “empresa colaboradora” que es el Ayuntamiento sanjuanero de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Huelva, ha recordado que los tipos de contratos de arrendamiento será “el ajustado a lo establecido según ley y deberán estar vigentes en el momento de la presentación de la solicitud”.

La fecha de inicio del contrato tiene que ser igual o anterior al periodo para el que vaya a pedir la ayuda. Si desde el 1 de enero de 2017 ha tenido varios contratos de arrendamientos consecutivos los interesados deben aportar todos ellos. De la documentación que deberá acompañar los interesados a la solicitud, le darán cumplida información las trabajadoras sociales de este departamento municipal.