18
Mié, Oct


   

CAMPIÑA

El Estadio Iberoamericano Emilio Martín, fue testigo de su triunfo en la VII Carrera Popular La Salud Mental con el Deporte

Juan José García, atleta de San Juan del Puerto, que compite con el Nerja malagueño, se proclamaría como vencedor absoluto en la VII Carrera Popular La Salud Mental con el Deporte, en una prueba que dominaría desde el inicio y que viene a poner de manifiesto su excelente estado de forma, tras haber superado diferentes lesiones.

Esta victoria se suma a la obtenida también en Huelva la semana pasada y en cierto modo se asemeja bastante en la forma de conseguirla, con un ritmo demoledor desde los compases iniciales, que iría haciendo mella en el resto de sus rivales, lo que le dejaría la mayor parte de la misma corriendo en solitario.

Otro de los triunfadores del fin de semana deportivo sería el atleta del Arcoiris, Juan Santiago Márquez, que se haría con el segundo puesto en el I Trail Solidario por la médula de Valverde del Camino, en una carrera espectacular, con unos magníficos paisajes y con una estupenda organización.

San Juan del Puerto también sería protagonista para los bikers, tras acoger este domingo la V Bike Gladiator, organizada por el club ciclista A.C.O de la localidad y que contó con la colaboración del Ayuntamiento, en una magnífica jornada de convivencia que serviría de colofón a una ruta extraordinaria que fue disfrutada por todos los participantes.

En Fútbol Sala tocaba turno viajero para el SJP San Juan FS, que debía desplazarse hasta La Luisiana para enfrentarse al Campillo FS, en un partido en el que no acabarían adaptándose a la pista y en el que terminarían acusando el largo viaje, para acabar derrotados 12-4.

El Juvenil A del CD San Juan se quedó a las puertas de conseguir el histórico ascenso a Liga Nacional, aunque cumplió con su cometido al derrotar por 5-1 al Huelva Atlético, pero la victoria del Cartaya en el terreno del Aljaraque por 1-2 frustraría esta posibilidad.

De hecho el no ascenso ha llegado de la forma más cruel, pues en el minuto 90 se daba la derrota del Cartaya por 1-0, pero dos goles en el tiempo de descuento terminarían con las ilusiones de los sanjuaneros.

También habría participación de deportistas de San Juan del Puerto en dos importantes competiciones celebradas este pasado fin de semana, por un lado en Palos de la Frontera, José Manuel Lastra tomaba parte del III Huelva Challenger 2017, prueba espectacular de CrossFit en la que competirían más de 100 atletas de toda España y por otro Miguel Angel Contreras que lo haría en Matalascañas en el Triatlón del Desfío Doñana Sprint 2017.