19
Lun, Feb
 
 

Cartel anunciador de las jornadas sobre empleo que Diputación organiza en El Granado.

ANDEVALO

El municipio de El Granado acoge esta semana unas jornadas de formación para el empleo que se desarrollan hasta el viernes y están organizadas a través de la Diputación Provincial.

El objetivo no es otro que facilitar la inserción laboral de los vecinos de la comarca, con especial atención a los parados de larga duración. La vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, ha remarcado que estos talleres se van a llevar a cabo en las cinco comarcas de la provincia de Huelva, así como en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva. "Los destinatarios de esta iniciativa sonsobre todo los desempleados de larga duración, los jóvenes y las mujeres y los universitarios. En cada jornada se hacen dos talleres en los que se facilitan herramientas para la búsqueda de empleo y se dan a conocer cuáles son las claves de los procesos de selección", ha explicado.

La vicepresidenta ha subrayado que son "herramientas novedosas y recursos que contribuyen al éxito en la búsqueda de empleo como el currículum vitae 2.0, pero también se les enseña a buscar empleo en las redes sociales o se dan a conocer las claves en una entrevista de trabajo". María Eugenia Limón ha recordado que en personas paradas de larga duración "es fácil que aparezca la apatía y la desesperanza", por lo que ha considerado importante el papel que pueden jugar estas jornadas para facilitar la búsqueda de empleo.

La vicepresidenta ha subrayado también el papel que juega la institución supramunicipal con sus políticas a la hora de favorecer la búsqueda de empleo en los pequeños municipios. "El trabajo se hace desde el área de desarrollo local en colaboración con los grupos de desarrollo para conseguir que jóvenes, mujeres y desempleados de los pequeños municipios tengan acceso a este tipo de talleres y la búsqueda de empleo o el autoempleo sea lo mejor posible", ha concluido.