22
Lun, Oct

ANDEVALO

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha realizado un balance muy positivo en la gestión municipal de 2017. Entre los principales logros del Ayuntamiento ha destacado la mejora en las infraestructuras, una tendencia que, como ha explicado, se repetirá en 2018 con nuevos proyectos.

La construcción del Parque Municipal es una de las obras que esperan concluir durante el presente ejercicio. "Queremos hacer un gran parque que se convierta el pulmón principal de la localidad, además de generar un espacio para el esparcimiento y el ocio tanto para nuestros vecinos como para los visitantes", ha explicado el primer edil.

Del mismo modo, ha incidido en que "otras de las asignaturas pendientes del Consistorio que vamos a  acometer en este nuevo año son el asfaltado del Polígono Industrial, para seguir impulsando el desarrollo empresarial del municipio, y la mejora del camino de la Bodega, una obra muy reclamada por los vecinos dada la situación de deterioro en la que se encuentran algunos tramos".

Junto al desarrollo de las infraestructuras locales, Manuel Domínguez, a hecho hincapié en la excelente situación económica del municipio, con unas cuentas completamente saneadas y el pago a proveedores en una media de 14 días.

Otro de los puntos destacados por el alcalde ha sido el empleo, con la puesta en marcha de programa para fomentar el emprendimiento, diversos planes de empleo y la construcción de la galería comercial como uno de los proyectos más importantes desarrollados el año pasado. Así, ha explicado que "San Bartolomé cuenta con un índice de empleo similar al de los años 2008 y 2009, con más de 10 puntos por debajo de la tasa de para media de Andalucía y España".

Por último, ha señalado que, junto a todos estos proyectos, el Ayuntamiento bartolino tiene entre sus grandes objetivo seguir generando políticas sociales de carácter transversal en ámbitos como la igualdad, la atención a personas mayores, la infancia y la juventud.