17
Vie, Nov


                           

ANDEVALO

El diputado territorial de El Andévalo en la Diputación de Huelva, Antonio Beltrán; el alcalde de Calañas, Mario Peña; y el presidente de la Asociación Campo de Andévalo, Santiago Osorno, han presentado este martes las VIII Jornadas de Patrimonio de El Andévalo.

Se celebrarán en Calañas los días 17, 18 y 19 de noviembre, organizadas por la Asociación Campo de Andévalo y el Ayuntamiento de Calañas. En rueda de prensa, el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, ha ensalzado las VIII Jornadas de Patrimonio del Andévalo que tendrán lugar en el municipio andevaleño de Calañas, ya que en cada edición se celebran en una localidad distinta de la comarca.

Beltrán ha resaltado que el objetivo principal de estas jornadas es difundir y poner en valor el patrimonio andevaleño desde el punto de vista tanto material como inmaterial.

Santiago Osorno, presidente de la Asociación Campo de Andévalo, ha dado a conocer el programa que conforman estas VIII Jornadas de Patrimonio que comenzaron a gestarse entre los años 2008 y 2009 y vieron la luz en 2010 con la celebración de las I Jornadas de Patrimonio del Andévalo en el municipio de Alonso, a las que le siguieron Santa Bárbara y La Puebla de Guzmán.

Según ha destacado Osorno, las jornadas contarán con una amplia programación, con ponencias, actuaciones y visitas guiadas, entre otras, con el fin de conocer el patrimonio andevaleño.

Finalmente, el alcalde de Calañas, Mario Peña, ha subrayado la importancia de este evento y la implicación del Consistorio para ofrecer una programación variada y completa a los asistentes.