20
Mié, Sep

ANDEVALO

San Bartolomé de la Torre podrá celebra esta tarde sus cruces de mayo. La cita va ser en el paseo donde se ha instalado una barra con comida y bebida y donde está previsto que acudan también las escuelas de baile y guitarra del municipio.

En esta ocasión sí va a acompañar el tiempo, ya que cabe recordar que esta celebración iba a desarrollarse el pasado viernes, pero la organización decidió retrasarlo una semana debido a la lluvia. Pese a que el municipio bartolino no cuenta con la tradición de celebrar la cruz de mayo que tienen otras localidades de la provincia de Huelva, desde la Hermandad de San Bartolomé de la Torre, junto con el Ayuntamiento de la localidad andevaleña, se ha apostado por impulsar esta fiesta local. 

El objetivo es conseguir la consolidación de este evento y que la cruz de mayo sea una fecha marcada en rojo en el calendario de los vecinos bartolinos al igual que ya lo es otras celebraciones de este municipio. "Llevamos ya un mes organizando este evento. Además como se ha retrasado una semana hemos tenido doble trabajo. Es un momento de celebración, buen ambiente y la antesala de nuestra Romería de la Amistad", ha señalado la presidenta de la hermandad, Estrella Gómez.