19
Dom, Nov


                           

ANDEVALO

Varios centenares de vecinos del municipio andevaleño de Paymogo se han concentrado esta tarde en la Plaza de San Mateo para pedir una convivencia pacífica entre todos los ciudadanos de la localidad.

Durante el acto se ha leído un manifiesto en repulsa de los hechos ocurridos el pasado viernes 5 de mayo, cuando, según han informado los convocantes de esta concentración, un vecino de Paymogo fue atropellado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. La familia del hombre herido durante el suceso ha agradecido el apoyo recibido por parte de todos los asistentes, al tiempo que han señalado la intención de "seguir luchando por nuestra tranquilidad y nuestra seguridad".

A través del manifiesto se ha expresado "la más absoluta repulsa" a estos hechos y se ha incidido en que desde el municipio "plantaremos todos juntos cara a cualquier situación que altere o rompa la armonía y la tranquilidad que nos hemos ganado a pulso durante generaciones y no vamos a permitir nada ni nadie destruya el ambiente de convivencia que llevamos años construyendo entre todos. Solo queremos vivir en paz, que nuestros hijos salgan a la calle como siempre ha sido sin ningún temor y que nuestros ancianos paseen por sus calles disfrutando de la paz que este lugar siempre nos ha brindado". Del mismo modo, se ha pedido a la justicia "que actúe con celeridad".