20
Mié, Sep

ANDEVALO

El ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos está organizando el I Festival Flamenco dedicado a la figura del guitarrista onubense Niño Miguel, con el objetivo de contribuir en la difusión y conocimiento de su obra.

Además, según se ha apuntado desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, para motivar el estudio e interpretación de sus composiciones entre los jóvenes guitarristas, dentro del festival se desarrollará también el I Concurso de Guitarra Flamenca Niño Miguel para Jóvenes Intérpretes de entre 15 y 25 años de edad, que se celebrará entre los días 30 de junio y 1 de julio de 2017 y en el que los aspirantes deberán interpretar en cada fase del concurso un repertorio libre que incluya alguna composición de Niño Miguel.

La alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz, ha puesto en valor la figura de Niño Miguel "que es una figura importante dentro de la guitarra flamenca en Andalucía, en España y, sobre todo, en Huelva". En este sentido, la primera edil ha considerado que "quizá hasta ahora no se le ha dado el reconocimiento que merece y desde el Ayuntamiento se ha querido rendirle un pequeño homenaje a esta gran figura del flamenco, que es onubense".

Las bases del concurso podrán consultarse en los próximos días en la web del ayuntamiento.