24
Mié, Ene

ANDEVALO

El Colegio Público Rural (CPR) ADERÁN 1, de Cabezas Rubias coordina un proyecto europeo Erasmus, bajo el título 'Children in a Europe of 2020', en el que participan centros de Hungría, Holanda, Finlandia, Chipre y Dinamarca.

El colegio onubense está al frente de un proyecto, cuya aprobación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuenta con la máxima puntuación en Andalucía y una de las más altas de España. Entre sus principales finalidades, está el conocimiento de distintos ecosistemas y enclaves pertenecientes al patrimonio natural de cada uno de los países participantes; el intercambio de métodos de enseñanza y aprendizaje, la consolidación de estrategias educativas en educación ambiental y el fortalecimiento de las relaciones transnacionales y la dimensión europea de la educación.

"Hace tres años echamos las convocatorias anuales de Erasmus + para preparar un proyecto conjunto con otros países acompañado de un intercambio de alumnos y profesores.  Durante una semana ellos se integran en nuestras aulas igual que nostros hemos estado en Hungría y Holanda. Ahora nos toca a nosotros ser los anfitriones como culmen del programa", ha explicado el director del centro educativo, Sebastián Gómez.

Así, durante esta semana un total de 26 alumnos y 14 profesores procedentes de los países europeos que participan en el proyecto están de visita en la provincia de Huelva como parte del intercambio que promueve esta iniciativa. Dentro de las actividades programadas, el Parque Nacional de Doñana ha acogido una jornada de convivencia, si bien el programa incluye visitas a los Montes de San Benito, Villanueva de las Cruces o Calañas.