11
Lun, Dic


                 

otras seciones

El complejo deportivo de Punta del Moral, el viernes, y la zona del Caño Guerrero, el sábado, acogen las pruebas deportivas previstas para este fin de semana

Los circuitos de 3x3 de baloncesto y voley playa siguen sin dar tregua a sus participantes y este fin de semana se disputarán las pruebas de Ayamonte y Matalascañas. En concreto, será el próximo viernes, 11 de agosto, cuando se dispute la prueba de baloncesto y al día siguiente, el sábado, 12 de agosto, la de voley playa. Los circuitos están organizados por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, la delegación onubense de baloncesto, el Club Deportivo Acción XXI de Huelva y los ayuntamientos participantes.

El complejo deportivo de Punta del Moral (Ayamonte) acogerá el viernes por la tarde la séptima prueba del circuito de 3x3 de baloncesto de la Diputación de Huelva. Podrán participar  las categoría premini mixto, nacidos entre 2007-2008, mini masculino y femenino (2005-2006), infantil (2003-2004), cadete (2001-2002), junior (1999-2000), así como senior tanto masculino, como femenino y mixto.

La inscripción en el circuito provincial será de 40 euros para todos los equipos, mientras que para participar en las pruebas locales el precio será de 2 euros por jugador para las categorías seniors y de 1 euro para el resto. En ambos casos, la inscripción se podrá formalizar a través de la página web de la delegación onubense de baloncesto.

Para tener acceso a la clasificación final del circuito será necesario participar en al menos ocho pruebas locales. Aquellos equipos que participen en las once, tendrán una bonificación final de 50 puntos en la clasificación general, que se establecerá en base al siguiente sistema de puntuación: En cada torneo puntuarán los ocho primeros clasificados en cada prueba local inscritos en el circuito provincial según la siguiente distribución: 1º: 100 puntos. 2º: 85 puntos. 3°: 70 puntos. 4°: 55 puntos. 5°: 45 puntos. 6°: 40 puntos. 7º: 35 puntos, y 8º: 30 puntos.

Por su parte, el sábado, 12 de agosto, se disputará en la zona del Caño Guerrero de Matalascañas la penúltima prueba del circuito de voley playa.  Podrán participar las categorías que van desde los alevines hasta los cadetes tanto en la modalidad masculina como femenina, así como aficionados.

En cuanto a las inscripciones el precio para las categorías senior y juvenil es de cuatro euros por jugador y prueba, mientras que para el resto de las categorías inferiores y el resto será de un euro por jugador y prueba. También existe la posibilidad de inscribirse en todo el circuito con las siguientes cuotas por equipos: senior masculino, femenino y mixto: 30 euros, y aficionados veteranos: tres componentes 50 euros.

En cada una de las ocho pruebas del Circuito puntuarán los 16 primeros clasificados atendiendo a la siguiente puntuación: 100 puntos para el primer clasificado, 85 para el segundo, 70 puntos para el tercero, 55 puntos para el cuarto clasificado y así sucesivamente hasta los 20 puntos que sumarán los equipos clasificados del noveno al decimosexto puesto. Esta puntuación se asignará independientemente a cada  jugador/a de la pareja.